TIPS PARA PROTEGER LA BATERIA DE TU MOVIL


Cuando se trata de nuestro teléfono móvil cuidar la batería es algo fundamental para garantizar un rendimiento optimo y a largo plazo. Mantener la batería de nuestro móvil en buenas condiciones no solo ayuda en prolongar la vida útil de la misma, sino también es asegurar que este lista para usarse cuando la necesitemos.

Mucho más en esta era digital actual, nuestros teléfonos celulares son casi una extensión de nosotros mismos como si de un brazo se tratase o quizás este exagerando pero si que nos es útil para mantenernos conectados en internet, estos dispositivos juegan un papel crucial en nuestra rutina diaria. Sin embargo, la duración de la batería es una preocupación constante. Afortunadamente, estas en el articulo correcto donde te presentaremos las mejores estrategias, trucos y tips efectivos para optimizar la batería y a largar la vida de nuestro teléfono móvil:



1. Evite las descargas completas:
aunque antes era aconsejable dejar que la batería se descargara por completo antes de ponerlo a cargar, actualmente las baterías son de litio en los teléfonos celulares modernos y este tipo de batería se benefician en cargas parciales , así que no es necesario dejar que se descargue por completo. Mejor mantenga la batería entre el 20% y el 80% para expandir su vida.


2. Carga inteligente:
evite dejar el teléfono conectado al cargador durante largos períodos una vez que se encuentre cargado por completo desconecte del cargador a lo largo del tiempo esto le será de ayuda para la vida de la batería del móvil ya que esto reduce el estrés en la batería y evita el sobrecalentamiento.


3. Verificación de calor:
las altas temperaturas pueden dañar la batería. Evite exponer su teléfono a la luz solar, en lugares muy calurosos o a la luz directa del sol durante períodos prolongados.


4. Carga cuidadosamente:
use cargadores originales o certificados. Los cargadores de baja calidad pueden dañar la batería o cargarla de manera inapropiada. Además de dañar el centro de carga.


5. Administrar aplicaciones:
verifique y cierre las aplicaciones que no necesita en segundo plano. Algunas aplicaciones consumen energía, incluso si no las usa . estas se estarán ejecutandose en segundo plano haciendo que su teléfono se sobrecaliente por el consumo en el procesador.


6. Ajuste el brillo en la pantalla: reduzca el brillo en la pantalla puede ahorrar mucha energía. Automatice esta configuración o configure a un nivel bajo pero cómodo a su vista.


7. Modos de ahorro de energía: aproveche las funciones de ahorro de energía que ofrecen muchos teléfonos. Active estas opciones para reducir el consumo de energía cuando la batería es baja.


8. Actualice su software: las actualizaciones del sistema pueden incluir mejoras de gestión de baterías. Mantenga su teléfono actualizado para optimizar su rendimiento.


Después de estos simples consejos, puede preservar la batería de su móvil y disfrutar del rendimiento ideal. La gestión de la batería no solo prolongará su vida útil, sino que también se asegurará de que el dispositivo siempre esté listo cuando lo necesite. Con prácticas simples, puede maximizar la duración de la batería y optimizar su experiencia móvil.

otros consejos para la optimización para la batería de nuestro móvil y que este dure mas tiempo es desactiva la vibración esta función aun que no lo creas consume mas energía de lo que lo imaginamos incluso mas que los tonos de llamadas. además de eso a veces tenemos funciones activado que no utilizamos por ejemplo el Bluetooh, GPS, Datos Móviles. estas funciones consumen energía incluso cuando no se están usando así que el mejor consejo desactiva estas funciones cuando no las estés ocupando. 

también evita el uso de fondos de pantalla en movimiento yo se que se ven cool pero estos consumen mucho rendimiento de nuestro móvil, mejor usa fondos de pantalla estáticos y oscuros si tienes un teléfono con pantalla OLED esto te viene mejor ya que consumen menos energías cuando muestran colores oscuros ya que los pixeles se apagan al no estar mostrando colores.



Artículo Anterior Artículo Siguiente